Evolución Mensual de los Precios de los coches de segunda mano más vendidos en el mercado

Evolución del valor de los coches de segunda mano más vendidos

Valorarmicoche se ha propuesto analizar mes a mes la evolución de los precios en el mercado de segunda mano de los coches más vendidos en España en lo que va de año 2018. Cada mes se irá actualizando una tabla interactiva que nos mostrará las tendencias en el Valor Actual de Mercado de estos vehículos.

El Valor de Mercado es aquel que se le asigna a un bien y servicio en un momento determinado ¿Cuánto vale algo?. Normalmente la respuesta suele ser: lo que alguien está dispuesto a pagar por ello, no obstante  el Valor de algo es inestable, fluctuante, en la medida que depende de variables que están en constante variación. El valor de mercado de un vehículo de ocasión no escapa a estas oscilaciones y su valor dependerá de la situación concreta en la que nos encontramos.

Para acercanos más a conocer los motivos concretos por los que un vehiculo de segunda mano vale más o menos dependiendo del momento, en Valorarmicoche.com presentamos este análisis donde cada mes iremos incorporando nuevos valores con el objetivo de generar la evolución del precio de mercado de los 7 coches más vendidos en España en lo que va de 2018. Con esta tabla interactiva que se irá actualizando cada mes podemos indagar y estudiar comparativamente el comportamiento del Mercado. 

 

Tasa tu coche y conoce su valor de mercado y de compra profesional.

 

La tabla en cuestión analiza el Valor Actual de Mercado de estos coches, para sus versiones de 1 a 3 años de antigüedad, aplicándose una media de 30.000 kilómetros recorridos por año. Los coches objeto del estudio son los 7 vehículos más vendidos en el primer semestre de 2018. De manera que, tomando como referencia estos modelos de vehículos, hemos seleccionado, por cada año de antigüedad, las versiones con más presencia en el mercado de segunda mano. En la siguiente tabla se recogen las versiones de cada modelo seleccionadas.

A continuación mostramos los gráficos interactivos que recogen la evolución mensual del precio de cada coche en el mercado de usados según su antigüedad. Estos gráficos ofrecen la posibildad de ocultar algunos modelos haciendo clic en su nombre reflejado en la leyenda para una mejor visualización

También queremos destacar que, para algunas versiones, no siempre disponemos de datos suficientes que nos permitan obtener un valor de mercado real que refleje el precio de un determinado mes. Por ello, y siguiendo nuestro compromiso de ser transparentes y ofrecer siempre precios independientes y reales de mercado, optaremos por omitir el precio de esa versión, antes que mostrarlo y que no se ajuste a la realidad.

 

 

 

 

 

 

¡Saquen sus propias conclusiones!

En Valorarmicoche somos expertos en el análisis estadístico del mercado y de valores residuales y en base a ello, llevamos a cabo estudios de depreciación de los vehículos. Muestra de ello es nuestro último RANKING VALORARMICOCHE 2018 analiza el mercado de ocasión para determinar cómo se han devaluado desde 2013 los coches de segunda mano.

 

RANKING VALORARMICOCHE 2018 DE MARCAS MÁS Y MENOS DEPRECIADAS

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies.
Entendido | Más información